Feria del libro antiguo y de ocasión

 14/10/2016

Viernes 14 de octubre a las 18:00h “Meterse en un jardín” Taller de creación de libros. Cintia Martín e Isabel Benito. A partir de 4 años.

Crearemos un jardín poético cuyos senderos conduzcan a un espacio habilitado para el ejercicio de la creación artística. El jardín acota un espacio urbano mediante elementos efímeros y mediante una arquitectura poética que invita a los transeúntes a la contemplación y participación. Ciertas señales conducirán a los paseantes al lugar de trabajo, donde les aguardará una propuesta creativa, a caballo entre la expresión plástica y la literaria, acompañada por Cintia Martín e Isabel Benito. A continuación, los participantes serán invitados a liberar sus producciones artísticas en el entorno, contribuyendo así a la generación y propagación del paisaje poético. Público familiar, menores de 4 años acompañados.

Sábado 15 de octubre a las 13.00h Cuentos: “Pájaros felices y otras cosas con plumas”Isabel Benito.

En el mundo de pájaro feliz viven muchos pájaros... Así reza el comienzo de este libro-bombón creado por el genial Alberto Sobrino, que acompaña y conduce esta sesión. Historias, aparentemente ligeras como plumas, nos alzarán a las nubes sin necesidad de despegar los pies del suelo. Pájaros cautivos con ansias de libertad, pájaros de mal agüero, que también los hay; instrucciones para aprender a trinar, algún verso volandero, cuentos y alguna cosa más.

A las 18.00h Taller de ilustración y cuentos “Historias que se muerden la cola” Isabel Benito y Alejandro Antoraz.

Cuentos de nunca acabar, historias que se amontonan o se muerden la cola: María Sarmiento, el Gallo Kiriko, el Medio Pollito, la Rana y la Mosca... ¿te quieren sonar, pero no te acabas de acordar? Alejandro Antoraz e Isabel Benito han ideado una fórmula infalible para que los cuentos de toda la vida no se te vuelvan a olvidar. Mientras Isabel, con ayuda del público, va desgranando cuentos y desmenuzando historias, Alejandro irá recolectando personajes con sus artimañas de ilustrador. Después, como por arte de birle birloque, tu mismo podrás plasmar el cuento que más te haya gustado en un artilugio fantástico que sirve para contar e inventar historias a tu antojo. Isabel Benito es narradora de cuentos y cosas, experta en invitar a leer. Alejandro Antoraz es ilustrador y artista plástico, experto en invitar a observar. Público familiar, menores de 4 años acompañados.

Domingo 16 de octubre, Todo el día Retahílo ediciones: libros cosidos. A las 13:00h Presentación del proyecto editorial y un pequeño taller que consiste en inventar historias a partir de un material textil, plasmarlo sobre un soporte utilizando la máquina de coser y otros elementos.

Retahílo Ediciones es un proyecto editorial de libros de tela y otros objetos y juegos textiles, una manera de tirar del hilo de las historias, los cuentos y la experimentación artística. Un telar tejido entre personas, textos e imágenes. Diana Sanchís es la que va trazando la línea según le lleve el carrete, pero hay toda una red hecha de cabos con los que atar colaboraciones y retales. Para la feria de León proponemos un pequeño encuentro donde habrá cuentos, telas y mucho carrete!! Para familias con o sin dedal, ofrecemos un taller a las horas en punto, a las 12,00h, a las 13,00h por la mañana y por la tarde a las 18,00h, 19,00h, máximo 4 familias por turno. Contaremos historias y les pondremos a coser, media hora más o menos.