Feria del libro antiguo y de ocasión

 12/04/2017

El juglar leonés Crispín d´Olot, famoso por su aparición en programas televisivos como Tú sí que vales (donde consiguió un segundo puesto en el año 2012) y por sus giras por Europa y América, actuará este jueves y viernes en la carpa de actividades de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

El jueves presentará su espectáculo `Cuál gritan esos malditos´, en el que rendirá homenaje a autores como José Zorrilla, Gustavo Adolfo Bécquer o José de Espronceda. "Durante el espectáculo me centraré en la gran poesía que realizó Zorrilla a través de antihéroes como Don Juan Tenorio y a través de periodos como su última etapa, en la que dedicó un poema a Valladolid tras su estancia en México", comenta Crispín.  Durante su actuación, que tendrá lugar a las 12:30 y 19 horas, este trovador interpretará instrumentos como la guitarra y la flauta. `Cuál gritan esos malditos´ se estrenó el pasado 1 de marzo en Laguna de Duero. Tras su paso por la feria, Crispín lo representará en Medina del Campo (21 de abril) y Tudela de Duero (4 de mayo).

El viernes este trovador presentará su espectáculo `RomanUno, RomanDos, RomanCero´, en el que recopilará una serie de romances como `La Catalina´, `Tres morillas´, `La loba parda´ o `El enamorado y la muerte´. Su actuación, de la que se podrá disfrutar a las 12:30 y 19 horas, contará con el apoyo musical de instrumentos como la zanfona, el rud (un instrumento de origen persa) o la guitarra.

Crispín d´Olot lleva ejerciendo de trovador una veintena de años. Tiene cinco espectáculos en activo y ha actuado en países como EE.UU., Argentina, México, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Portugal, Francia o España. Crispín es el creador del primer museo de juglaría del mundo, para el que está buscando emplazamiento (por ahora sólo puede visitarse de manera virtual en la web www.museodeljuglar.com). Actualmente Crispín está organizando una exposición sobre el Beato de Liébana que se inaugurará el próximo 17 de abril.