Feria del libro antiguo y de ocasión

 27/03/2023      Feria del librovalladolid

Del 31 de Marzo al 23 de Abril #2023 - Horario aproximado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h


 

FIN DE SEMANA 1 Inauguración.

VIERNES 31

18-19h  - Poesía y música. La Otra librería café "Contando lugares" Voces, sonidos y palabras de diferentes orígenes para acercarnos a la poesía del mundo. Para público adulto e infantil.

SÁBADO 1

11-13:30h. - Taller. Realización de un mural participativo Jorge Consuegra Realización de un mural participativo inspirado en la temática de la feria, con Jorge Consuegra.
12-13h. - Poesía y música. "Entre hojas y notas" Binomio nómada. Música y poemas sobre el paso del tiempo, la conservación del planeta y el amor por los libros y sus historias. María recita y Sandra intercala canciones acompañándose de instrumentos de cuerda como una guitarra, oukelele...
17-18h. - Narración oral. Pie izquierdo "Cuentalibros" sobre "El hombre que plantaba árboles" .Narración oral escénica con títeres y lengua de signos, inspirada en un cuento de Jean Giono.
19-20h - Presentación del libro conmemorativo por el 70 aniversario de la Asociación fotográfica vallisoletana.

DOMINGO 2

10:30-13:30h. - Quedada fotográfica acompañada de la Asociación fotográfica vallisoletana bajo el tema de la feria “Hojas y hojas”, libros y naturaleza.
18-19:30h.-  Taller abierto de escritura creativa Actividad de escritura creativa inspirada en la naturaleza y los libros de la feria. La fontanería crea. De 12-100 años

 


 

FIN DE SEMANA 2 Semana Santa.

VIERNES 7

12-13h. - Kamishibai. Narración oral con teatrillo Kamishibai sobre historias del Campo Grande. La fontanería crea. Para todos los públicos.

SÁBADO 8

11-14h. - Taller de encuadernación y estampación artesanal “Fusión oriente y occidente", con Estela Labajo Duque, artesana de papel e ilustradora. Se realizará un cuadernillo montado, cosido y con pliegos a la japonesa pero con guardas estampadas al estilo occidental. Para edades de 9-100 años. 10 plazas por orden de llegada. Más info en: hola@estelacreativa.es

DOMINGO 9

12-13h. - Narración oral interactiva con música y naturaleza. “Verdeando” con Nora Castro. Para público familiar y bebés de 0-3 años.

 


 

FIN DE SEMANA 3

VIERNES 14

18-19h. - Coloquio sobre poesía visual en lo cotidiano "Si nos fijamos". Navegantes del palomar. Para todos los públicos.

SÁBADO 15

11-12h. - Encuentro de bicis y micro abierto: "Libros y bicis para viajar" encuentro y micro abierto sobre literatura de viajes y bicis. Asamblea ciclista de Valladolid ASCIVA. Para todos los públicos.
12-13:30h. - Concierto de Cafunga. Trío de jazz latino: piano, bajo y percusión (Yonder Rodríguez, Jesús Bravo e Inés Velázquez).
18-19:30h. - Taller creativo y narración oral con Bulgarcita Pingos y Retahílo ediciones. LO QUE SE ME ANTHOJA. Se contarán cuentos relacionados con los árboles y los libros, y se harán pequeños cuadernos con hojas de árboles. Para público familiar a partir de 4 años. 20 plazas por orden de llegada.

DOMINGO 16 - DÍA DEL COMERCIO JUSTO

12-13h. - Teatro itinerante. “Sobre griegos” conoce las historias de los grandes libros de la Antigua Grecia a través de Zeus y hera, el matrimonio célebre del Olimpo. Os acompañarán en un paseo teatralizado por el Campo Grande con paradas de inicio y  final en las casetas de la feria. Para todos los públicos.
18-18:45h. - Circo. La compañía de circo contemporáneo Las niñas malditas presentan “Brillante…” espectáculo de mástil chino, oboe, móvil y personaje-marioneta son los elementos con los que se abre la reflexión entorno al exceso de información recibida a través de la tecnología así como de la dependencia que generamos con aparatos como el móvil. Para todos los públicos.

 


 

FIN DE SEMANA 4 Día del libro.

SÁBADO 22

12-13h. - Teatro. La colmena teatro hará una lectura poética participativa entre las casetas y el público de la feria. Una antigua librera nos sumergirá en el mundo de la poesía para reconciliarnos con nuestra parte más importante la de ser humanos.
18-19h. - Cuentos y música. Narración oral y música con Nora Castro. ¡Estos humanos están locos! Basado en "El hilo invisible de la Naturaleza" de Gianumberto Accinelli. Para público familiar a partir de 4 años.

DOMINGO 23

11-14h. - Encuentro de dibujo al aire libre con el colectivo Valladolid Dibuja, cada persona puede traer el material con el que le gusta dibujar y unirse. La temática será libros y naturaleza.
12-13:30h. - Música y danza con Dúo lugares comunes. “Hijas de nuestro tiempo”: Katrina Penman y María Elena de Prada ofrecen una actuación que aúna la poesía de grandes mujeres como Rosalía de Castro, Sylvia Plath, Elvira Sastre o Alfonsina Storni con versos y composiciones musicales propias, y otras conocidas, interpretadas en danza por la bailarina Diana Villalobos.