15 de Abril de 2018
Toma Pan y Moja

Historias con mucha miga. Cuentos amasados con harina de trigo antiguo, cocidos al horno de leña, unos greñados y otros marcados, para mojar en dulce o en salado. Se compran y se venden en todos los mercados, aunque otras veces es el pan mismo el que sirve de moneda. Largo es su camino hasta llegar a la mesa o al zurrón del caminante, vamos a seguir el sendero marcado por las miguitas y para ver dónde nos lleva. Porque los cuentos, como el pan, también son alimento.

Domingo 15 de Abril a las 12:30h.


Isabel Benito nació en medio del páramo castellano, abrigada por un abuelo que hipnotizaba gallinas y otro que le hizo protagonista de todos los cuentos. Lo que contaban sus abuelas es todavía secreto.

En la biblioteca encantada de su colegio aprendió que los buenos libros contienen más preguntas que respuestas. Una tarde de verano se vio convertida en narradora en fárfula, desde entonces  ha pasado tiempo y muchos cuentos: a veces contados en voz baja y, de vez en cuando, alzando un poco la voz en ferias, bibliotecas o plazas.

Tiene buen tino para encontrar maestros y compañeros con los que compartir dudas y camino.