13 de Abril de 2019
"Pintacuentos del Pavo Real" por Fernando Pérez Hernando

Sábado 13 de Abril - 13:00h

Se realizará entre todos los participantes un gran libro. Cada niño realizará una letra capital ilustrada que encabezará su cuento.

  • Número de participantes:  15-20 niños/niñas
  • Destinatarios: Niños y niñas a partir de 8 años
  • Duración: 60 min.

Fernando Pérez Hernando, es Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Valladolid. Comenzó a trabajar como diseñador, haciendo “dibujitos” siempre que podía.

Trabajó catorce años para agencias de comunicación y desde hace siete años trabaja como ilustrador-autor de álbum ilustrado y diseñador freelance.

Completó su formación sobre álbum ilustrado de la mano de profesionales como Javier Zabala, Martin Salisbury, Benjamin Chaud, Oliver Jeffers, Isidro Ferrer, Ricky Blanco o André da Loba entre otros. Su primer álbum como autor-ilustrador llegó de la mano de la editorial A buen paso, bajo el título “Conducir es fácil” en 2012.

Colaboró en varios libros ilustrados en 2014.

En 2015 se publica su segundo álbum, en castellano, gallego, inglés y portugués “La escalera Roja”, de la mano de la editorial Kalandraka. “Boca arriba” es su tercer álbum como autor-ilustrador, un proyecto muy personal que publica la editorial Thule en marzo de 2016, y “Armando” publicado en mayo de ese mismo año en castellano, catalán y recientemente en chino.

“La línea imaginaria” es publicado por Narval en 2018 en castellano, catalán y eusquera.

“El grito”, con texto de la escritora Margarita del Mazo es mi último álbum ilustrado.

Durante 2014-15 obtiene el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que realizó con el fin de aprender dinámicas grupales que mejoren sus talleres con niños.

Actualmente estudia cuarto curso de Educación Primaria en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid y trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal de Renedo de Esgueva.

Durante los últimos años ha impartido talleres infantiles sobre ilustración y creatividad entre los que se pueden destacar los de Ilumina en León y en la Feria del libro de Burgos, en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León de Ávila, talleres para el Centro Cultural Miguel Delibes, para el Museo Patio Herreriano, Ilustratour Familiar, Vilustrado, Ilustra Astorga, en el II Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, Biblioteca de San Nicolás en Valladolid y en las cinco últimas ediciones del Encuentro Internacional de Ilustración de S. João da Madeira en Portugal, entre otros.