02 de Noviembre de 2019
Retahílo Ediciones. Talleres y Narración

13,00h PLIEGA, PAPEL, TIJERA... Taller de libros artesanales

En este taller exploramos diferentes maneras de hacer un libro, inspirándonos en el trabajo de algunos artistas y probando con muchos y variados materiales. Al ser un taller completamente práctico y en el que se requiere un mínimo de destreza manual, la edad recomendada es a partir de los 5 años. Para menores de esa edad será imprescindible el acompañamiento de una persona adulta, para mayores de 5 años el acompañamiento siempre será bienvenido.

  • Duración: 60 minutos.

19,00h El espantajo sólo dos días engaña a los pájaros, a los tres, se cagan en él.

Historias y cuentos sobre pájaros, algunos conocidos y otros imaginados, nos llevarán a ir reconociendo muchas de las aves que habitan en nuestro entorno, compartiremos anécdotas relacionadas con aves y curiosidades que nos puedan contar los asistentes. Después de las historias crearemos pájaros con diferentes materiales. Un espacio de narración y creación compartida donde poner en valor los recursos naturales y también los personales.

  • Duración 60 min.
  • Dirigido a público familiar.
  • El desarrollo de la actividad será de 40 minutos de narración y 20 minutos de creación de pájaros.

Diana Sanchís Lobato es la persona que está detrás de este proyecto de mediación lectora y edición de libros y objetos textiles. Podéis consultar más información a través de la web www.retahiloediciones.com

Ha trabajado desde el año 1999 en diferentes programas e iniciativas públicas y privadas vinculadas con los libros, la infancia, el arte y la literatura infantil. Ha habitado bibliotecas, librerías, escuelas, museos, plazas, carpas e incluso una charca.

Fetichista del objeto libro, lectora militante y exploradora de universos creativos.