31 de Octubre de 2019
Los talleres de Bea Larepa: Laboratorio de personajes

¿Qué es un personaje? En este laboratorio creativo vamos a iniciarnos en la creación de personajes a través de diferentes dinámicas y juegos.

Investigaremos algunos recursos gráficos y métodos para crear nuestro propio imaginario. Descubriremos de qué están hechos y cómo darles emociones. Vamos a ejercitar la imaginación y la creatividad un montón y a aprender mientras nos divertimos experimentando.

  • LABORATORIO CREATIVO | Creatividad
  • Destinatarios:
  • INFANTIL: niñ@s entre 6 y 12 años
  • ADULTOS: personas mayores de 12 años
  • Núm. máximo de participantes: 10
  • Duración: 60 minutos

Me llamo Beatriz Larepa y nací en León. Soy ilustradora, diseñadora y artista multidisciplinar. Recuerdo ir siempre con un cuaderno y un lápiz en la mochila y pararme a dibujar en cualquier parte, tal vez por eso terminé cursando Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Allí descubrí una profesión que me fascinaba, así que decidí ampliar mis conocimientos estudiando diseño gráfico. Desde el año 2012 he trabajado en imprenta digital como oficial de impresión y diseñadora, realizando labores de identidad corporativa, maquetación de revistas y libros, preparación de archivos para impresión y otras actividades que he podido compaginar con el entusiasmo que me produce el olor a lápiz recién afilado.

El estilo de mis ilustraciones es ecléctico y cambiante. Me gusta experimentar con diferentes técnicas y estéticas que refuerzan el significado de la obra. Con cada trazo amplío mi investigación sobre los lenguajes plásticos y sus significados, y con ello, me descubro a mí misma y al mundo que me rodea.

Mi incansable curiosidad me ha llevado a tomar contacto con multitud de disciplinas como el muralismo, la pintura, escultura, stop-motion, performance, circo, poesía, música cualquier medio con el que poder plasmar mis inquietudes y sentires. Me considero una artivista comprometida con el cambio de paradigma social y através del
arte encuentro el canal para el cambio de conciencia.

Además de mi trabajo como ilustradora y diseñadora freelance, actualmente realizo laboratorio creativos e imparto talleres para adultos y pequeños, cubro eventos como caricaturista y, si sobra tiempo, viajo a ferias y encuentros de ilustración y autoedición. ¡Quizá nos encontremos en algún rinconcillo!