19 de Octubre de 2019
La fontanería Creativa

13,00h "El club de los Secretos"

Taller en el que creamos un espacio de encuentro donde compartir. Nos sentamos unas frente a otras, compartimos un secreto o una historia personal (real o inventada) y la otra persona escucha. Después cambian de silla y vuelve a iniciarse el proceso, cuenta quién le apetece, y quien no, escucha. Después de un rato proponemos registrarlo con la palabra o la imagen, se escribe o se ilustra (habrá materiales diferentes). Con el resultado decidirán qué hacen, si se lo dan a la persona que nos lo ha contado, o no. De 4 a 100 años.

19,00h "Morder la Manzana"

Acción poética-performance de texto propio y acción acerca de la violencia machista y como se pone el foco en las mujeres. En esta acción se buscan compinches entre el público que se levantan y tiran una manzana al suelo cada vez que se escucha la frase "Ella mordió la manzana".


Vanesa Calzada es educadora de arte y creatividad, tiene 9 años de experiencia en talleres en relación con el arte, la poesía y la creatividad en espacios públicos y privados. Pertenece a los colectivos de artistas Elefante Rosa Poesía y Arañados Signos. Ha dinamizado ferias del libro, jornadas de poesía y participado en festivales como Perfopoesía o el TAC. Acaba de abrir un espacio creativo "La fontanería crea" en Valladolid en el corazón del barrio Vadillos, junto a la plaza del mismo nombre.

También conduce actividades de animación a la lectura en la biblioteca de Arroyo de la Encomienda y de escritura creativa en la Librería Café La Otra.