20 de Octubre de 2019

En este taller, veremos las posibilidades que nos brinda un objeto personal, desde escribir un texto inspirado en ese objeto (crear una historia), o un texto desde el punto de vista del objeto, o las posibilidades plásticas de ese objeto (pintar con ese objeto, estampar, delimitar etc.). Qué palabra le podríamos pegar, añadir, qué le falta? Veremos  autores de poesía visual como Brossa o Susana Blasco. Porque estimula la imaginación, nos acerca a la creación actual, nos permite expresarnos con muy poco (objetos sencillos, palabras recortadas) y nos aporta el placer que nos da poder expresarnos. Habrá una máquina de escribir, cada persona buscará una o varias palabras que pueda recortar y colocar sobre su objeto.


Vanesa Calzada es educadora de arte y creatividad, tiene 9 años de experiencia en talleres en relación con el arte, la poesía y la creatividad en espacios públicos y privados. Pertenece a los colectivos de artistas Elefante Rosa Poesía y Arañados Signos. Ha dinamizado ferias del libro, jornadas de poesía y participado en festivales como Perfopoesía o el TAC. Acaba de abrir un espacio creativo "La fontanería crea" en Valladolid en el corazón del barrio Vadillos, junto a la plaza del mismo nombre.

También conduce actividades de animación a la lectura en la biblioteca de Arroyo de la Encomienda y de escritura creativa en la Librería Café La Otra.