05 de Abril de 2018
Kalpa III, relatos satánicos de Castilla y León

Kalpa III, relatos satánicos de Castilla y León es nuestra primera antología abierta a cualquier autor o autora nacido o residente en la comunidad, no solo socios, seleccionados por un jurado de la Asociación. Consta de dieciséis relatos de estilos y géneros muy variados, desde el terror más puro hasta el erótico o incluso el humor. También es variada la procedencia de las firmas que lo componen.

Como apunta el prólogo «Satán se ha convertido en un testigo ausente de nuestros temores más inexplicables, de las diatribas de las mentes enfermas, de las más abyectas aberraciones imaginables. Ha sido el chivo expiatorio, alguien a quien culpabilizar para seguir mirándonos en el espejo y reconocernos en el lado del bien. Por eso invitamos a leer estos cuentos provocadores que buscan subvertir el orden establecido, romper el silencio, despertar el deseo, olvidarnos de todo lo aprehendido y, por unas horas, entregarnos a la locura seleccionada entre lo mejor de la literatura castellanoleonesa actual.»

Jueves 5 de Abril a las 19:00h.


La Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror nace a finales del 2014. Actualmente contamos con una veintena de socios, la mayoría de ellos en las ciudades de Salamanca y Valladolid, núcleos donde somos especialmente activos. Nuestro objetivo es poner en valor la literatura de género, darla a conocer y para ello nuestras actividades estandarte giran en torno a la celebración del festival CYLCON y la publicación de nuestra antología anual Kalpa, además de otras muchas como tertulias, presentaciones, talleres, etc. La información completa de nuestras actividades está disponible en nuestro blog oficial https://aclfcft.wordpress.com/

Nuestro editor, Apache Libros, surgió en 2015 con el objetivo de convertirse en una referencia en el mundo de la ciencia ficción, terror y novela ilustrada. En su catálogo se puede encontrar a los autores más importantes del género fantástico en castellano. Actualmente es la editorial que publica los Premios UPC y las antologías Kalpa.