23 de Abril de 2019
Concierto: Lévid Cuarteto Folk

Martes 23 de Abril - 19:30h

LÉVID CUARTETO FOLK nace a partir del primer Cd editado por Ángel Lévid “Tradición Contemporánea”. El cuarteto se junta para divulgar este trabajo, donde aparecen temas de nueva creación con algunas versiones de temas tradicionales, respetando siempre la temática e instrumentación de este tipo de música. La formación la componen músicos con distintas trayectorias en la música y que convergen en este proyecto. Ángel Lévid voz y cuerdas (guitarras, zanfona, moraharpa), Mario Castán vientos (dulzaina, pitos castellanos, flauta tres agujeros y tamboril), Cesar Gutiérrez percusión (tar, cajón, pandero cuadrado, pequeñas percusiones), Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros), forman este cuarteto.

LÉVID CUARTETO FOLK es la formación con la cual Angel Lévid lleva a los directos el repertorio de los cuatro CDs autofinanciados dentro de la música folk, “Tradición Contemporánea” (201 3), “Echando Canciones” (2015), “Las manos se me escapan” (2017), “A la vera de La Esgueva” (2018/2019), siendo este último trabajo discográfico incluido en la lista de los mejores discos del año 2018 por la revista especializada DIARIOFOLK.

La característica principal de todos trabajos es que la mayoría de los temas son de creación propia, aportando algo nuevo al folk.

Toda la riqueza rítmica de nuestra música folk queda reflejada en los directos que LÉVID CUARTETO FOLK lleva a los distintos escenarios, enriquecidos con nuevas melodías y letras, haciendo de su espectáculo algo dinámico, novedoso y fresco, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.

Zanfonas, guitarras, moraharpa, cajón, tar, pequeñas percusiones, bajo, dulzaina, pito castellano, flauta y tamboril… se suman a las voces, dando una riqueza instrumental y visual a los conciertos que el espectador siempre agradece.