Domingo 14 de Abril - 19:30h
Un espectáculo de canciones, malabares y brujerías de las buenas. Duración 45 min.
Teatro, Clown, Cuentos y Canciones de Alicia Sanz
Alicia Sanz es actriz especializada en clown y bufón. Inicia su aprendizaje en el aula de Teatro de la Sala Ambigú en Valladolid. Posteriormente y tras realizar otros cursos breves de teatro, se traslada a Madrid e inicia su formación en Interpretación Gestual "El Cuerpo Poético" de Jacques Lecoq, en la escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández.
Se ha especializado en clown y bufón de la mano de Philippe Gaulier, Eric de Bont, Gabriel Chamé, Antón Valén, Alex Navarro, Caroline Drean, Antón Valén o Hernán Gené.
En un viaje posterior a Francia explora el mundo de la voz y el performance en Roy Hart Theatre school.
Desde sus inicios , centra la mayor parte de su carrera profesional en la creación de espectáculos multidisciplinares propios, donde combina sus textos y canciones con otros universos poéticos en clave de clown.
Sus creaciones son:
- “Cantacuentos Quitamiedos” (en creación).
- “Cantaclown” (2019).
- “Magia Potagia Pata de Cabra" (2018).
- “Tic tac Clown. ¿Qué le pasa a una payasa cuando el arroz se le pasa?” (2014).
- “Amor a todo gas” (2013).
- “Si todo fuera coser y cantar" (2012)
- “Cantacuentos Cantinela” (2005).
- “Galeano, Cortazár y otra recetas“ (2003).
Con estas producciones ha trabajado en multitud de festivales, teatros, programaciones culturales y eventos.
Entretanto, se va desarrollando también profesionalmente como presentadora cómica de espectáculos, galas y eventos.
Su trayectoria siempre ha ido ligada a la música, en sus propios espectáculos y colaborando con otras compañías. Cabe mencionar su participación como letrista y cantante en el dúo de música electrónica Rara, quedando finalistas en Bilborock 2008. Ha sido corista, compositora e intérprete musical de las obras: “ Manzana, Naranja y Fresa” de Abitah Danza y “400.001 millones de Estrellas” de Luciérnagas Teatro (obra que también codirige).
Hoy en día, lleva a los escenarios sus canciones gracias a “La verbenera”, banda que comparte junto a otros músicos de su ciudad.
En 2010 inicia su andadura como asesora teatral de creadores escénicos, de la mano de Isa Sanz, en su performance "Sangro pero no muero" y en el 2017 comienza a acompañar a diferentes artistas en sus procesos de creación escénica.
Caber destacar también la labor pedagógica que desarrolla en sus talleres de teatro, canto creativo, movimiento y clown desde hace años, tanto para adultos como para niños; y que se hace extensible en la actualidad al mundo del bufón.
Desde febrero del 2018 preside Solrisas (asociación de payasas/os de la que también es fundadora), en la que colabora como payasa, formadora y coordinadora de proyectos. (www.asociacionsolrisas.es).