Siria en mí es el bagaje musical de dos músicos pertenecientes a muchos años de rutas y escenarios ofreciendo voces y sonidos de Oriente Medio. En primer lugar Mahmoud Fares natural de Alepo y cantante de gran talla dentro de los cantos de gudud halabía y llegado a nuestro país desde el 2014. En segundo lugar Wafir S. Gibril músico despierto y experto en el ámbito de la música antigua y andalusí de Siria. El elenco se basa en la inquietud de crear unas líneas de encuentro entre la música antigua española llegada desde Siria. El programa musical es un conjunto de música Inchad «música espiritual musulmana», moazasajas «música antigua de la Península Ibérica», gurud halabia (música tradicional siria) doulab (introducciones musicales sirias) y música de fusión a la que se percata la melodía siria con letra española.
Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas es alumno de grandes maestros como sabry Muda’lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música de tradición oral desde los tiempos del viejo Al-Ándalu. Domina los siete maqams y otros modos musicales derivados de los mismos. Ha dirigido a muchos coros relevante a los dos principales estilos musicales.
Wafir S. Gibril nacido en Sudán y afincado en España desde 1990. Colaboró con multitud de grupos españoles como Radio Tarifa, Eduardo Paniagua, Luar Na Lubre, La Musgaña entre otros. Hijo de una familia musical sudanesa donde le dio las primeras cucharadas de música modal de carácter afroárabe. Es un músico completo a nivel conocimiento musical y nivel intérprete de grado multinstrumentista, tanto instrumentos étnicos como clásicos, ya sea violín, acordeón, etc.
Sábado 14 de abril a las 19:30h.