30 de Abril de 2019
Concierto: Alicornio

Martes 30 de Abril - 19:30h

Presentando su disco Sol de los Soles.

Alicornio es un dúo de folk formado por Águeda Sastre Zamora al violín y Carlos Martín Aires (Vallarna, Castijazz, Jaime Vidal & Carlos Martín) a la guitarra, el bouzouki y la voz.

Nuestra música se basa en canciones y temas instrumentales –estos segundos del repertorio de dulzaina principalmente– de la tradición de la provincia de Valladolid y sus inmediaciones.

Sol de los soles

El primer trabajo de Alicornio, Sol de los soles (Awen Records), salió a la luz en septiembre de 2018, materializándose así una andadura musical que comenzó 6 años atrás con la búsqueda de canciones antiguas en diversos archivos sonoros, principalmente en el de la Fundación Joaquín Díaz. En este proceso fueron indispensables tanto la memoria de las personas que recordaban las canciones como el trabajo de los recopiladores que las salvaron para el futuro.

En nuestro disco hemos contamos con la colaboración de Carlos Soto (que con la asistencia de María Desbordes ha estado al cuidado de la grabación en su estudio EL círculo mágico), quien toca a la flauta en tres temas, y de nuestro admirado maestro, el folclorista Joaquín Díaz, que ha cantado una canción y nos ha escrito unas palabras para el libreto del CD:

"(...) La leyenda cuenta que el fabuloso animal que da nombre a este dúo vivía en las altas cumbres y
sólo transmitía sus cualidades a quien se acercaba a él con pureza de mente y de corazón. Exactamente
como ellos -Águeda Sastre Zamora y Carlos Martín Aires- se han acercado a la música de tradición: sin
prejuicios y con honestidad. El resultado es sorprendente y luminoso
". (Joaquín Díaz).